Nuevo botón oficial de Twitter y el comercio electrónico

Ya es oficial, Twitter ha publicado su nuevo botón para compartir enlaces. Mediante este nuevo botón los usuarios de webs podrán fácilmente compartir una url en su cuenta de Twitter.

Los servicios para compartir enlaces en Twitter no son nada nuevo, el precursor hace años fue TweetMeme, que curiosamente ha ayudado a Twitter en el desarrollo del botón oficial. Pero con el nuevo botón será posible contabilizar de manera más fácil cuántas veces se ha compartido una página web en Twitter.

El botón oficial está teniendo mucha aceptación por la blogsfera. El botón es fácil de instalar (requiere sólo unas lineas de código) y ya existen varios plugins para WordPress.

Según el blog de Twitter el botón ha sido integrado inicialmente en varios medios de comunicación y grandes portales en menos de una semana. De la lista no hay ninguna tienda online, aunque el botón «Like» de Facebook sí ha tenido buena aceptación en el comercio electrónico. Twitter y Facebook son redes sociales muy diferentes, pero el potencial de promoción viral funciona de una manera similar. Por ello seguramente el botón de Twitter comenzará a usarse más en comercio electrónico a corto plazo.

Incluso ya hay una extensión para la solución de tienda online Magento para habilitar el botón en las páginas del cms y producto en menos de 5 minutos.