Nuevas tiendas online de Zara y H&M

Tras muchos años de rumores y especulaciones se ha confirmado que Zara y H&M lanzarán sus tiendas online en septiembre de este año para el mercado europeo.

El vicepresidente de Inditex anunció, en la pasada junta general de accionistas, que la nueva tienda online de Zara se lanzará el 2 de septiembre. Inicialmente la tienda estará disponible para los mercados de España, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia.  A principios de 2011 Zara lanzará la tienda online en EE.UU, convirtiéndose en la segunda empresa europea de su segmento, tras Topshop, en vender online al mercado norteamericano.

Aunque no es oficial, parece que la tienda online será compatible con multiples dispositivos: ordenadores, smartphones e iPad.

Por otro lado H&M lanzará su nueva tienda online para el mercado europeo el 16 de septiembre. Actualmente H&M ya dispone de una tienda online, de colecciones anteriores y su linea de casa, para Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Holanda, Noruega y Suecia. Por lo que no está claro si la tienda será nueva.

Estas operaciones de comercio electrónico no son de extrañar, ya que en los últimos meses el consumo está cayendo pero el consumo online seguirá creciendo a un ritmo de dos dígitos durante los próximos años.

Según un estudio de la consultora Forrester Research la venta de moda online representa actualmente sólo un 3% del total de ganancias de las empresas del sector, pero que puede llegar al 10% en los próximos años.

En España por ejemplo sólo el 2.7% de las mujeres entre 30 y 50 años compran ropa por Internet, pero las nuevas generaciones se perfilan con tendencias de consumo totalmente opuestas que son más compatibles con la compra online.

No hay duda que la estrategia de venta online es a priori la idónea a medio y largo plazo, pero en los próximos meses veremos si las apuestas de Zara y H&M son las adecuadas y su estrategia incluye las actuales tendencias de comercio electrónico.

5 comentarios en “Nuevas tiendas online de Zara y H&M”

  1. Pingback: Nueva aplicación iPhone de H&M online | Viva el Pixel

  2. me encanta zara y la mayoria de ropa y zapatos de mi armario son de zara asi que me alegra poder comprar por internet

  3. Pingback: Primeras impresiones de la nueva tienda online de Zara | Viva el Pixel

  4. Pingback: Comercio electrónico: tendencias 2011 | Viva el Pixel

Los comentarios están cerrados.