KWD Webranking 2012-2013

KW Digital es una agencia especializada en comunicación corporativa y estrategia digital. Seguramente sea de las mejores a nivel global gracias a su inversión en investigación. Adicionalmente sus 15 años de experiencia y ranking anual de portales corporativos les permite ofrecer una excelente consultoria sobre comunicación corporativa, desde portales, intranets hasta social media u otros canales digitales. Algunos de sus clientes destacados son multinacionales como Alstom, BBVA, Carlsberg o Repsol.

En esta presentación y webinar Staffan Lindgren, uno de los fundadores del KWD Webranking, explica las novedades de su ranking para el 2012/2013. Uno de los puntos más destacados es la revisión de los criterios del KWD Webranking incluido los relacionados con social media.

Por último, a lo largo de la presentación se dan datos bastante interesantes sacados de su encuesta anual y experiencia en el análisis de portales corporativos. Como por ejemplo que el 30% de los usuarios acceden a los portales corporativos con iPad o tablet y que solo el 1% de las top 100 webs europeas son responsive design.