Información del transporte público en tiempo real

El internet de las cosas y la web en tiempo real están siendo dos temas muy populares de la primera mitad del 2010.

Un ejemplo sobre la utilidad de la web en tiempo real son las aplicaciones que informan sobre el transporte en tiempo real. Actualmente en muchas ciudades el tiempo de espera de los autobuses puede solicitarse a través de mensajes sms.

En Estados Unidos varias ciudades han creado aplicaciones web para visualizar la posición de los autobuses en un mapa (por ejemplo de Nueva York o Filadelfia) en tiempo real.

Pero también en Europa hay varios ejemplos: en Suiza desde hace unos años está disponible una web que indica la posición de los trenes. También en Suiza, a través de una web, se puede ver información sobre aviones en tiempo real.

En Gran Bretaña tenemos otros ejemplos de mapas simulando el desplazamiento de los trenes regionales a través de los horarios de llegada y salida.

El autor de este mapa también ha creado uno para el Metro de Londres que utiliza información de una de las API públicas del gobierno británico. Desgraciadamente el servicio ha sido suspendido temporalmente por un uso excesivo de la API. Aunque hay disponible un vídeo del funcionamiento. Además se puede descargar el código fuente en Github de forma gratuita.