Yahoo! Developer Network

Yahoo! Developer Network es un portal para desarrolladores, donde se ofrece acceso gratuito a la colección de API’s de Yahoo! y múltiples recursos. Google a su vez dispone de un portal parecido http://code.google.com/, pero el de Yahoo! destaca por ser muy genérico y completo, ya que ademas de toda la información sobre sus API’s hay múltiples guías, tutoriales relacionados con múltiples aspectos del desarrollo de aplicaciones web. Las principales secciones son:

Yahoo!’s Design Pattern Library

Yahoo!’s Design Pattern Library, es una librería de patrones de diseño. Actualmente dispone de 56 diseños que pueden ayudar mucho a los desarrolladores y diseñadores al diseñar el interfaz y aumentar la usabilidad.

Excepcional Performance

Excepcional Performance, es una sección dedicada a la optimización del rendimiento de webs. Además de consejos, dispone de vídeos e información sobre la extensión Yslow! para Firebug, la cual permite analizar el rendimiento de una web desde el navegador Firefox.

YUI Library

YUI Library, es una librería de utilidades escritas en javascript y css para construir aplicaciones interactivas (RIA). Personalmente prefiero jquery como javascript framework, pero como en las diferentes distribuciones de Linux, cada una tiene sus pros y contras, y YUI es una biblioteca estable y potente – algo que queda demostrado gracias a que Yahoo! la usa en todas sus webs.

Astra

Astra, es una librería de componentes para Adobe Flash y Flex pensado para los desarrolladores Flash & Actionscript que permite construir aplicaciones interactivas (RIA).

Lenguajes de programación

En los centros de lenguajes de programación encontrarás tutoriales, articulos, foros y ejemplos de código de los siguientes lenguajes de programación: Flash, Java, JavaScript, .NET, PHP, Python, Ruby y Silverlight.

API y servicios web

Por último recordar que en este portal encontraremos toda la información y ejemplos relacionados con las más de 35 APIs y servicios web de Yahoo!, como por ejemplo Flickr, Yahoo! Maps. De todos ellos me gustaría destacar dos:

  1. Pipes, una aplicación web que permite crear mashups de datos a través de un interfaz gráfico y diversas fuentes y formatos (rss, json, …)
  2. Yahoo! Connected TV Platform, una plataforma para poder crear widgets para televisores Sony®, VIZIO®, Samsung®, LG®. Inicialmente solo estaba disponible para EE.UU, pero desde principios de este año el servicio está disponible para 16 paises, entre los que está España.

1 comentario en “Yahoo! Developer Network”

  1. Pingback: Yahoo! Connected TV | Viva el Pixel

Los comentarios están cerrados.