Las comunidades de fotografía online, en las que los profesionales y usuarios pueden vender sus fotografias, se han convertido en un recurso imprescindible para los diseñadores. Conocidas como microstocks, la primera que se creó fue iStockphoto. De todos modos hay muchas más, incluido Flickr, ya que los usuarios pueden especificar la licencia de las imágenes subidas a Flickr.

Para encontrar la mejor fotografía y al mejor precio existen varios buscadores y extensiones para navegadores.

SpiderPic

Es uno de los buscadores más completos. Los resultados pueden filtrarse por el origen, licencia y ordenar los resultados (por novedad, descargas y relevancia). Además, es posible comparar los precios de la misma imagen en las diferentes comunidades, como se puede ver en esta página de ejemplo o en la siguiente imagen:

Además, SpiderPic dispone de una extensión para Firefox e Internet Explorer y hay una extensión en desarrollo para Chrome.

StockBlend

Este buscador, creado por Anders Peter Amsnæs, permite configurar la busqueda de imagenes, videos e ilustraciones en múltiples webs. Además de las más conocidas, es posible buscar en comunidades más especializadas (Artic Stock Images, Retrostock y Medstock) e imágenes en Flickr.

Cyclops

Cyclo.ps difiere de los anteriores al exponer los resultados de búsqueda en diferentes pestañas. Por ello es más complicado comparar los precios e imagenes de las diferentes fuentes.

ImageTrail

Es uno de los buscadores, de este tipo, más antiguos. No es muy configurable y los resultados no parecen ser los más actualizados.

Picniche

Es una extensión para Firefox que permite buscar las imágenes al mejor precio en Fotolia, Shutterstock, iStockphoto, Dreamstime, BigStockPhoto, StockXpert, 123 Royalty Free, CreStock, Cutcaster, CanStockPhoto, Deposit Photos y Panther Media.