Google +1

Google +1: un nuevo botón social

Desde la aparición del botón Like de Facebook han ido apareciendo botones similares para otras redes sociales, como por ejemplo el botón de Twitter. Incluso Amazon ha copiado el concepto. Ahora ha llegado el momento de Google, que desde hace tiempo intenta socializarse. Para lo que entre muchas otras opciones creó los perfiles de Google.

Ahora con el botón +1 puede competir a un nuevo nivel con Facebook y Twitter. Curiosamente, Google dispone de muchas funcionalidades de redes sociales y un gran numero de usuarios registrados, pero sigue fallando en un punto importante, los usuarios siguen sin usar Google como una red social. Por ello, la efectividad del botón de Google es bastante discutible. Aun así, debido al teórico beneficio en el SEO, se dará una alta promoción del botón en blogs, periodicos online,… Por ejemplo, HuffingtonPost ha empezado a integrar el botón +1 en sus posts. Si tomamos un artículo de portada, vemos que los votos en el botón de Google son muchísimos menos que el resto:

  • Facebook Like: 4.627 votos
  • Facebook Share: 1.681 votos
  • Twitter: 312 votos
  • Google: 8 votos

En otros artículos pasa algo similar, ya que el botón de Google no llega a más de 10 votos, y siempre está muy por debajo de votos de otras redes sociales.