Botón «Me gusta» de Facebook en el comercio electrónico

Hace unas semanas Mark Zuckerberg (Facebook) presentaba en la conferencia F8 la nueva API de Facebook, Open Graph, y los nuevos botones «Me gusta», para integrar cada vez más Facebook con webs externas. Estos botones han tenido un gran éxito, ya que actualmente están integrados en más de 50.000 webs.

Con el botón «Like» o «Me Gusta» las webs pueden indicar si el contenido es de interés para otros usuarios y amigos de Facebook. Para WordPress hay disponible un plugin que permite añadir fácilmente el botón a cualquier web basada en WordPress.

Una de las tendencias del comercio electrónico en el 2010 es el Social Commerce, y el botón de «Me gusta» es una interesante opción para integrar las tiendas online con Facebook.

Un ejemplo destacado de la apuesta por la integración del botón «Like» con productos es la tienda online de Levi’s, en la que cada producto dispone de un botón.

A su vez, esta tienda integra otras opciones relacionadas con Facebook: feed de la página de Levi’s en Facebook, próximos cumpleaños de los amigos en Facebook, etc