Gatorade Mission Control

Gatorade Mission Control es un vídeo del 2010 que suelo usar en presentaciones para introducir de una manera visual y entretenida la importancia de las analíticas y la monitorización. En él se muestra el Gatorade Mission Control, una sala que cuenta con seis grandes pantallas con cinco puestos para el equipo de marketing de Gatorade para seguir una serie de visualizaciones de datos y cuadros de mando – que también está disponible para los empleados en sus ordenadores. El software se ha creado a medida en colaboración con IBM y Radian6.

Sin duda el Gatorade Mission Control impresiona visualmente. Pero, ¿en realidad está siendo utilizado en el día a día, y proporciona ventajas a la empresa? Según la directora de marketing de Gatorade, por ejemplo, gracias a estas herramientas detectaron que un jingle de un anuncio estaba siendo muy discutido en los medios sociales. Por ello a las 24h llegaron a un acuerdo con el autor para crear una canción y presentarla a los seguidores y fans en Twitter y Facebook.

En el día a día, las herramientas de Gatorade también se están utilizando para acciones tácticas de marketing más convencionales – como la optimización de las páginas de destino y hacer que los seguidores se envíen a las páginas de mayor rendimiento. A modo de ejemplo, la compañía dice que ha sido capaz de aumentar el engagement con su contenido (sobre todo de vídeo) en un 250% y reducir su tasa de salida del 25% al ​​9%.