Stories & Facebook Timeline

En unos días, el 30 de Marzo, todas las páginas de Facebook pasarán al nuevo formato Timeline. Algunas empresas ya están experimentando con ello, peor como suele ocurrir con los cambios de Facebook hay opiniones de todo tipo. Pero realmente el nuevo Timeline es una gran oportunidad para mostrar la historia de la compañia de una manera visual y ordenada.

La historia

El storytelling es la base del marketing de contenidos y el nuevo Timeline permite a cualquier empresa compartir su historia (fotografías, hitos,…), más allá de una página «sobre nosotros» en el portal corporativo.

El nuevo Timeline debería ser una razón más para que las empresas se decidan definitivamente por tener presencia en Facebook y aprovecharse de un altavoz con más de 800 millones de usuarios. Con ello Facebook facilita a las empresas y marcas, grandes y pequeñas, una plantilla para compartir transparentemente la forma en la que su historia se ha desarrollado a lo largo de los años (o incluso meses).

Estrategia de contenidos

El contenido del Timeline debería integrarse en la estrategia de marketing de contenidos de la marca, aunque las fechas e hitos de una compañía pueden ser compatibles con una historia más estratégica. Por ello aunque una marca aun no ha definido su historia puede crear su Timeline en Facebook sin inconvenientes.

Ejemplos de Facebook Timeline

Varias empresas lanzaron las páginas de empresa con Timeline desde el primer dia. La de Coca Cola destaca no solo por su alto contenido visual y poder remontar la historia más de un siglo hasta su fundación en 1886. Esta página destaca por integrar su Timeline a todos los niveles con su estrategia de marketing de contenidos alrededor de las historias de las personas.

Otro interesante ejemplo es la de Red Bull que utilizo una acción de marketing basada en un concurso para invitar a indagar en la historia de la marca fundada en Austria en los años 80.

Pero también las empresas pequeñas (o fundadas recientes) pueden aprovechar el Timeline de Facebook como lo hace Magnolia Bakery o estas otras utilizando los elementos que tienen disponibles; en algunos casos galerías de imágenes de alta calidad y en otros casos menos fotos, pero de una manera creativa.