Quirky: la red social de innovación y co-creación

Quirky es un portal que permite desarrollar ideas en productos a través de la ayuda de los miembros de su red social, es lo que se conoce como «Social Product Development».

Este portal es un ejemplo del Crowdsourcing, donde se utiliza el conocimiento de un grupo para desarrollar y comercializar un producto.

Las personas que participan en el desarrollo del producto reciben el 30% de las ganancias, las cuales se reparten según la influencia que haya tenido cada uno en el proceso de desarrollo.

Finalmente, Quirky dispone de una tienda online para vender los productos que se han creado sobre su plataforma. Actualmente se han desarrollado más de 50 productos que se han comercializado con éxito. Por ejemplo, el creador del Power Curl, un producto que evita que se enrollen los cables de los adaptadores de corriente en los Apple Notebooks, llegó a ganar más de $3.000 en sólo siete días.

1 comentario en “Quirky: la red social de innovación y co-creación”

  1. Los productos de Quirky me encantan, es una empresa que saca varios productos innovadores al mercado todos los meses, y eso es gracias a su extructura.
    ​Me parece genial el modelo participativo y distributivo de negocio.​​

    Aquí tienen una web adaptada de quirky al español, donde se explica bastante bien como funciona quirky, así como cada uno de sus productos y sus funciones.

    Está bastante bien, os la recomiendo!

    http://renops.wix.com/tiendaquirky

Los comentarios están cerrados.