Tumblr consigue más capital que WordPress.com

Hace casi un año comenté las ventajas de crear un blog con Tumblr. En este año, el número de usuarios de este servicio ha aumentado considerablemente y su fundador, David Karp, ha conseguido una nueva ronda de financianción de unos 3o millones de dolares. La empresa se fundó en el año 2007 con un capital de 775.000 dolares. En los siguientes años, este startup neoyorquino, ha conseguido dos rondas más, de 4,5 millones y 5 millones respectivamente. En cambio WordPress.com dispone de unos 30 millones.

Tumblr vs WordPress.com

En cuanto a usuarios, Tumblr tiene unos 11 millones, en cambio, WordPress.com dispone de unos 30 millones. Esto hace que WordPress.com tenga unos 500 millones de visitantes, frente a los 48,5 millones de Tumblr. Aunque Tumblr tenga entre 6 y 10 veces menos visitantes, curiosamente duplica el número de páginas vistas con 3.00o millones frente a las 1.400 millones.

En otras palabras, WordPress.com tiene mucho más publicadores y visitantes, pero la gente que visita blogs en Tumblr mira hasta el doble de páginas. Algo que puede estar relacionado con su política de no publicidad y el tipo de blogger, que David Karp, denomina «avant garde bloggers» (diseñadores, artistas, … ), y alojar blogs de medios de comunicación como por ejemplo NewsweekLife MagazineRolling Stone

Tumblr, baja disponibilidad

Desgraciadamente Tumblr está a la cola de la disponibilidad de los servicios de blogs. Según un estudio de Pingdom, en los últimos dos meses, Tumblr ha estado sin servicio más tiempo que todos las otras plataformas juntas. En total unas 47,5 aunque una de las principales razones fue un error en una actualización.