Tumblr – un blog en 5 minutos

Quizás el website más popular para crear un blog gratuito es Blogger. Pero hay muchos más, y uno de mis preferidos es tumbrl. Este servicio gratuito permite compartir todo tipo de contenidos: texto, fotos, enlaces, musica y videos. Estos contenidos pueden subirse desde el navegador, escritorio, teléfono y email. En cuanto a la personalización, es posible elegir entre más de 300 temas y  personalizar sin problemas el código fuente y hojas de estilo, e incluso subir temas propios.

Volviendo al contenido, tumbrl está muy enfocado al microblogging, es decir permite crear blogs solo de fotos o textos cortos. Además la integración con las redes sociales es total, al disponer de la opción de publicar automáticamente los posts en twitter o facebook. Además, gracias a su API es posible integrar el servicio con otras aplicaciones.

La privacidad es otro punto a destacar, ya que es posible crear blogs o posts privados y/o impedir que google indexe el blog. Por otro lado, aunque es posible evitar que Google indexe el blog, por defecto el servicio está optimizado para buscadores, ya que se generan sitemaps en xml, url amigables y personalizables e incluso usar un dominio propio.

Por último, tumbrl tiene un fuerte enfoque social, al poder seguir otros blogs, «reblogear» los posts de otros usuarios, …

1 comentario en “Tumblr – un blog en 5 minutos”

  1. Pingback: Tumblr consigue más capital que Wordpress.com | Viva el Pixel

Los comentarios están cerrados.