Instalar Adobe Flash Player en Ubuntu 9.10 64bits

Aunque es posible instalar la versión 32bits del Flash Player en Ubuntu 64 bits, para maximizar el rendimiento y la estabilidad, existe una versión alpha del Flash Player para Linux 64bits. Aunque en mi caso no he tenido problemas con este Flash Player, es importante indicar que al tratarse de una versión alpha pueden existir errores, por lo que este tutorial no viene con ninguna garantía de ningún tipo. En cualquier caso en la página del plugin es posible consultar más información sobre el Flash Player 10 para Linux 64bits.

Antes de comenzar con la instalación del Flash Player 10 para Linux 64bits, debemos eliminar cualquier versión anterior del Flash Player que tengamos instalada en nuestro sistema.

En primer lugar debemos descargar el Flash Player 10 para Linux 64bits y desde la consola ir al directorio en el que hayamos descargado el archivo. Por ejemplo si lo hemos descargado en el Escritorio:

cd /home/andreas/Escritorio

El siguiente paso seria descomprimir el archivo y copiar el contenido al directorio de plugins:

sudo tar xzf libflashplayer*
sudo cp libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins/

Y ya tendríamos instalado el plugin. Para verificar que todo funciona bien, abre el navegador y visita esta página de Adobe.

3 comentarios en “Instalar Adobe Flash Player en Ubuntu 9.10 64bits”

  1. muy bueno. agrego que lo probe y funciona. fui a youtube y falta instalar los plugins adicionales para escuchar los videos, pero no lo puedo hacer porque estoy descargando las actualizaciones de ubuntu. luego lo probare. muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.