Google Nexus One

El rumor más comentado desde hace más de un año se ha hecho realidad, Google ha lanzado su primer teléfono móvil: El HTC Nexus One. Es un smartphone fabricado por HTC, pero desarrollado íntegramente por Google y, por supuesto, basado en Android. El móvil se venderá directamente por Google en su nueva tienda online, en el futuro esta tienda venderá otros modelos – todos basados en Android. Actualmente, Google solo vende y envía el movil a EE.UU, Reino Unido, Singapur y Hong Kong. Su precio libre es de $529 (aunque hay una versión de contrato con T-Mobile por $179). A Europa llegará en primavera con contratos de Vodafone.

Nexus One vs. Apple iPhone

La comparación con el iPhone de Apple es inevitable. En cuanto al diseño, el Nexus One se parece mucho. Mide 119 x 59.8 mm y tiene un grosor de 11.5 mm, un poco menos que el iPhone 3GS (12.3 mm). También es más ligero que el iPhone al pesar 130 gramos en vez de 135 gramos.

Google Nexus One y Apple iPhone

El Nexus One dispone de cuatro pequeños botones en la parte inferior (atrás, menú, inicio y buscar) y un trackball al estilo de las Blackberry además de un botón de encendido y controles del volumen.

De todos modos, la mayor parte de la interacción se dará mediante la espectacular pantalla táctil de 3.7 pulgadas. En cuanto a la resolución de 480×800 la hace la mejor pantalla táctil del mercado (el iPhone tiene una resolución de 480×320).

En cuanto al procesador, utiliza el Snapdragon 1 GHz, un procesador diseñado para Smartphones y Smartbooks de nueva generación que utilizan otros dispositivos Android de nueva generación como el Sony Ericsson Xperia X10. Gracias al procesador de Qualcomm, sus 512 MB de RAM y el sistema operativo Android 2.1 el Nexus One no tiene problemas para generar menús 3D, cargar varias aplicaciones al mismo tiempo (el iPhone en cambio no es multitarea) y navegar por Internet. Además, el Nexus One puede ejecutar aplicaciones como por ejemplo Flash Player 10.1. Adrian Ludwig de Adobe ha comentado que es un procesador de alto rendimiento y demuestra en el siguiente video como el Nexus One puede visualizar webs con Flash (a día de hoy el iPhone no visualiza Flash, algo que irrita bastante a más de un dueño de iPhone).

Aunque la pantalla se ajusta automáticamente y el sistema operativo desactiva el procesador cuando no se usa, el Nexus One parece consumir bastante batería. Oficialmente la batería tiene una duración de hasta 7 horas hablando, 250 horas en standby, 5 horas de Internet 3G, 7 horas de reproducción de vídeo y 20 horas de audio. Pero (no oficialmente) la batería se descarga en una hora y media jugando al Robo Defense con el brillo de la pantalla al máximo. Lo positivo es que los usuarios disponen de varias recomendaciones y una aplicación para visualizar y poder optimizar el consumo de la batería.

Otro interesante punto: el móvil incluye un segundo microfono para reducir el ruido ambiental. Pero, en su defecto, el microfono principal se encuentra en la parte inferior izquierda, y cuando se habla sin manos sujetándolo entre el hombro y el cuello, a veces, la voz se corta. En cuanto a la cámara, dispone de 5 Megapixels, LED Flash y permite grabar vídeo a 24fps y una resolución de 720 x 480.

Por último el Nexus One dispone de un cargador para el coche que, una vez conectado, convierte el móvil en un navegador gps gracias a Google Maps.

Android 2.1

Como ya hemos comentado, el Nexus One utiliza el sistema operativo Android 2.1. Esta es la última versión de Android y cuenta con múltiples mejoras y aplicaciones:

  1. Integración con Google Voice
  2. Controles por voz – por ejemplo es posible escribir y enviar un email solo con la voz
  3. Google Earth – parecido al de iPhone
  4. Agenda – permite importar los contactos desde varias fuentes como por ejemplo Facebook
  5. Email – múltiples cuentas de  Gmail en la misma bandeja de entrada
  6. Predicción del tiempo – integrada con el GPS puede dar predicciones especificas a la localización
  7. Fondos de pantalla animados
  8. Pantallas de inicio – hasta 5 homescreens para poder acceder rápidamente a las aplicaciones
  9. Galería de fotos – basado en Cooliris permite navegar fácilmente por las fotos (aquí hay una video-demostración)
  10. App Launcher – permite instalar nuevas aplicaciones en menor tiempo comparado con versiones anteriores de Android

Imagenes y videos del Nexus One

Google Nexus One Smartphone

Google Nexus One Smartphone

4 comentarios en “Google Nexus One”

  1. Pingback: Guia completa sobre el Google Nexus One

  2. Pingback: Skyfire: Navegador móvil compatible con Flash | Viva el Pixel

Los comentarios están cerrados.